jueves, 25 de agosto de 2011

DICK & PAUL



Este es el nombre de la zapatería ( y también de la empresa) de mis sueños!!! Desde que la descubrí en A Coruña (gracias a la srta. Carmen) y la abrieron también en Lugo... soy feliz!
This is the name of my dreamed shoe shop (and also the firm´s name)!!! Mrs. Carmen discovered it for me in A Coruña and later, they created another one in Lugo. I´m so happy!!!

Antes de hablaros de ella, deciros que si no vivís en Galicia no os preocupéis, porque la marca tiene una tienda on- line : http://www.dickandpaul.com/shop/
If you don´t live in Galicia, don´t worry! They also have an on-line shop:   http://www.dickandpaul.com/shop



La imagen de sus tiendas es preciosa! En ellas se puede encontrar calzado de las mejores marcas: Miss Sixty, Guess, Fornarina, Fred Perry... y también de su propia marca. Aunque en la imagen sólo veáis calzado femenino, también tienen zapatos para chicos.
The shops´look is pretty cute! You can find shoes´best firms: Miss Sixty, Guess, Fred Perry.... and also their own´s firm. They have male shoes too.


Y si te casas en breve, también tienen fantásticos zapatos de novia!
And if you´re getting marriend soon, you can also take a look at their bridal shoes!


Para escribir este post, me puse en contacto con ellos (porque las almas de esta empresa son Diego Dorrego y Pablo Castro, a través de su página de Facebook, que os animo a seguir: http://www.facebook.com/pages/DickandPaul-Dickandpaul/187561431291653
Se pusieron en contacto conmigo en seguida y fueron muy, muy, muy amables! Especialmente Pablo, que respondió a todas mis preguntas. Vayan desde aquí unas GRACIAS enormes!!!!
I got in touch with them in their Facebook page: http://www.facebook.com/pages/DickandPaul-Dickandpaul/187561431291653
I say "They" because the owners are Diego Dorrego and Pablo Castro.
They answered me in at once and they were so so so nice! Specially Pablo, who answered all my questions! Thank you so much!


Estos son algunos de los últimos modelos en tienda. Me los compraría todos!!!!
These are some shoes on shop now. I love all of them!!!





Les hice unas cuantas preguntas, para conocer a Dick and Paul más de cerca. Aquí os van:
I´ve made them some questions, for knowing Dick and Paul deeper. Here they´re:


1. ¿Cuándo surgió la idea de crear esta marca? ¿Por qué? 
Dick & Paul surge en 2008 como marca y como tienda (nuestro primer establecimiento en Coruña) fruto de la observación de un hueco en el sector de calzado y complementos, ya que observabamos que existían muchas zapaterías clásicas y pocas con un aire renovado y más sofisticado.Apreciamos en ese momento una falta de marcas para hombre y decidimos apostar por un look muy cool para mujer, con altísimos tacones, este fue nuestro punto de partida.

2. ¿Quién se encuentra detrás de ella?
Dos primos ferrolanos, Diego Dorrego (economista), y Pablo Castro (arquitecto).Ambos unimos nuestras profesiones, para dar respuesta a nuestras pretensiones, Diego se encarga de la parte financiera y logistica y yo(Pablo) de la creativa y el diseño de calzado y tiendas.

3. ¿De donde viene un nombre tan "british"?
Realmente buscábamos un nombre registrable como marca, para poder diseñar nuestro calzado y franquiciar posteriormente, por lo que unimos los dos pilares Diego &Pablo y lo evolucionamos a : Dick & Paul.

4. Actualmente, ¿dónde tenéis tiendas? ¿Tenéis pensado expandiros? 
Actualmente Dick & Paul posee tiendas en Coruña (CC.Cuatro Caminos local R-2) que fue nuestra tienda primera y que nos sirvió como base y carta de presentación en diciembre de 2008. En septiembre de 2009 inauguramos nuestra primera franquicia en Ferrol ( C/Iglesia 8), y en este mismo año pero en Diciembre (2009) abría sus puertas Dick & Paul Lugo ( C/Doctor Castro 3). En este año 2011, inauguramos otra nueva tienda Dick & Paul en Baiona (Vigo , C/Gondomar 2), y en estos días hemos ya firmado un nuevo contrato de franquicia para Santiago de Compostela (C/ General Pardiñas) que verá la luz en la última semana de Septiembre o la primera de Octubre.
Nuestra política de expansión pasa por la apertura de 1 ó 2 puntos de venta más en Galicia, bien en régimen de franquicia, bien en régimen de tienda propia.Posiblemente las dos ciudades más interesantes para dar por finalizado nuestro plan de expansión en Galicia sean Pontevedra y Ourense, con lo que sumaríamos 7 establecimientos en la comunidad gallega.
En un futuro esperamos dar nuestro salto a la capital (Madrid), ya que aunque ya hemos tenido contactos para franquicia en la capital, preferimos gestionar desde la propia marca una plaza tan importante, y que será decisiva para la expansión nacional.
(como curiosidad comentar que cualquier persona emprendedora puede tener una franquicia de Dick&Paul desde unos 40.000€).

5. ¿A quién os encantaría calzar y a quién no lo haríais ni por todo el oro del mundo?
Aunque ya hemos calzado a algunos rostros conocidos como nuestra ex.miss España estíbaliz Pereira, la eurovisiva Lucía Pérez, el arquitecto de los famosos Joaquín Torres, o a Beatriz Manjón(periodista de TVG)...
Nos encantaría calzar en el género femenino a Lady Gaga ó a la Princesa de asturias (ya que creemos que una por trasgresora y la otra por ser un referente del calzado español y una gran embajadora de nuestros zapatos preferidos peep toes).
En el género masculino, nos encantaría calzar a Rodríguez Zapatero y que aportase un sello de modernidad a todos los políticos con un zapato Dick & Paul de color, para dejar atrás a todos los políticos siempre con calzado negro o marrón.
No calzaríamos aunque nos diesen todo el oro del mundo y todo es negociable..jeje) a cualquier persona 
"friki" de estes de la tele, tipo Leonardo Dantés, Loli Álvarez, etc


6. En vuestra opinión, ¿qué calzado es un fondo de armario fundamental?
Un buen zapato peep toe de taconazo y plataforma en un tono negro noche, es un básico de los que nunca mueren.

7. ¿Cuál creeis que será la sensación de esta temporada?
En caballero apostamos por un estilo muy "worker" con botas en tonos marrones de piel, que se mezclan con tejidos de cuadros y pelo(tipo borreguillo)
En mujer, sin dudarlo, esta temporada serán furor los tacones regruesados y de materiales tipo "suela de tocino" o maderas, y será un color rebelación el verde.

8. ¿Con qué estilo es con el que mejor casan vuestros productos?
Con un estilo un tanto atrevido y desenfadado, nos encantan los zapatos bicolores, y en general la gente y las cosas poco cotidianas.

9. Si os tuviérais que reencarnar en un tipo de zapato... ¿cuál seríais?
Un taconazo negro abotinado con suela roja y abierto por delante.

10. ¿Cuál es vuestro sueño profesional?
Llegar a ver Dick & Paul no sólo en toda España sino también en otras partes del mundo.



Pues ojalá que su sueño se haga realidad y poder disfrutar de esta gran marca en todo el país!!!
I wish their dream come true and see this wonderful firm all over the country!!

Un abrigo! ;)
Luzía

9 comentarios:

  1. Me han encantado los zapatos q tu nos propones!!! Q bonitos!!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se extiendan como tú dices... parece que tienen cosas geniales!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Voy a echar un ojo a la página :)

    Besuuu

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me esperaré a que habran en Santiago. Gracias por la info.
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado este post y ahora se porque me gusta tanto esta tienda, si me reencarnara en zapato seria tambien abotinado con la suela roja y abierto por delante (y tu lo sabes, jeje)
    besos cuñada

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía pero tienen unos zapatos chulísimos!!

    un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  7. que bonitos zapatos! la verdad es que tienen una pinta estupenda, esperemos que se extiendan porque me gustaria probarlos!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. MUY BONITOS, MUY BONITOS.... PERO A MY UNAS SANDALIAS ME ROMPIERON A LA MITAD CON 2 MESES DE USO Y NADIE ME DIO UNA SOLUCION

    ResponderEliminar

Contadme, contadme cositas!