miércoles, 27 de octubre de 2010

UNA DE LIBROS

Ya estamos en otoño, y, aunque de momento no ha hecho muy mal tiempo, en breves cambia la hora, hará más frío y, probablemente, sean muchos los días que llueva (es Galicia, qué quereis!?)
Con este panorama tan "halagador" y que incita al suicidio;) os voy a dar un consejo para pasar de la mejor manera posible los días que no os quede más remedio que estar en casa (a mayores de leer este blog tan entretenido!) : un libro de Marian Keyes.
Esta buena mujer es irlandesa, aunque después de acabar la carrera de Derecho (porque no entró en Periodismo) se fue a  buscarse la vida a Londres, donde trabajó de tooooodo: de camarera, en una oficina... y tuvo algún que otro problemilla con el alcohol y las drogas (de hecho, estuvo en una clínica de desintoxicación).
Con las coñas empezó a escribir para desahogarse... y triunfó!
Por lo que he leído de ella, se confiesa compradora compulsiva y enamorada de los zapatos, y quieras que no, ya son dos puntazos para caerme bien!
Escribe de lo que conoce y de lo que conocemos todas, más o menos : las noches de fiesta, los errores de esas noches, las relaciones con la familia, las amigas, los complejos con el peso,  hombres (me repito! esos eran "los errores de esas noches")...
Aunque no todos sus libros giran entorno a ellas, la mayoría se centran en las divertidísimas cinco hermanas Walsh.
Claire, la primera, es la protagonista de "Claire se queda sola": aventuras de una madre soltera a la fuerza.
"Rachel se va de viaje" cuenta la vuelta a Irlanda para desintoxicarse de Rachel, la que se fue a vivir a NY.
Maggie protagoniza "Maggie ve la luz": la hermana responsable que un día rompe con todo y se marcha a Los Ángeles para sorpresa de todos(de este libro salió el título de este blog: era como ella le llamaba a la cuenta a la que desviaba fondos para comprarse sus caprichos).
"Hay alguien ahí?", aunque en su línea de humor, es el más diferente de los libros. Lo protagoniza Anna, una de las hermanas pequeñas, y no os cuento más porque es sorprendente ( y triste!).
Falta Helen, y supongo que estará al caer.
Mamá (tan tan cotilla y coñera) y Papá Walsh (santo varón que soporta a todas estas fenómenas) también son unos personajes en sí mismos, y probablemente Mamá tendrá su momento...

Aunque todos son buenísimos y super aconsejables todos (no hace falta leerlos por orden, pero aconsejo leer primero Rachel y después Anna), mis favoritos son dos de los otros.
Mi super super favorito es "Lucy Sulliven se casa" y amo a Lucy por encima de todas las cosas porque me siento identificada con ella: amiga de sus amigas, familiar, pelada de dinero pero con el armario lleno... y su Daniel de su vida de su corazón... ay! qué gran libro, qué gran Meredia, qué gran Charlotte... ¡ qué grandes personajes todos!
Una de mis frases favoritas sale de este libro: venía a decir que a las mujeres nos habían regalado la libertad sexual pero no nos habían liberado del sentimiento de culpa, como si nos regalaran un precioso vestido de noche pero nos obligaran a ponerlo con unas botas de agua. ¡Qué gran verdad!
A Carmen y a mí, si fuéramos millonarias nos encantaría llevarlo al cine! Es que Karen es tan Cameron Díaz!!!

"Por los pelos" fue el primero de sus libros que leí, y ¡me encantó! Es una caja de sorpresas y fijo que todas conocemos a alguien que es como esos personajes. Si teneis la oportunidad, leedlo!


Con "Sushi para principiantes" llegó Ashling, otro amor de criatura... y otro libro fenomenal!
No me importaría nada que Jack fuera también mi maestro de sushi, ni trabajar en una revista de moda, aunque mi jefa fuese la dura Lisa...

Sus dos últimas maravillas son "Un tipo encantador" y "La estrella más brillante". Quizás sean los más rompedores, alejándose un poco del enfoque de los anteriores, pero tan tan buenos como los demás!


En gran parte de los libros (porque no me atrevo a asegurar en todos) salen nombres como Angela Kilfeather (la mítica con la que las madres nos comparan siempre), Eileen Pendergast (que en cada libro es alguien distinto...)

Echadles un vistacillo y ya me contaréis, pero ya veréis como no os arrepentís!


Un abrigo  ;)

2 comentarios:

  1. Yo la conocí gracias a ti! y he de decir que me encanta! Tenemos que ir a aquel sitio que te dije que habia sus libros, recuerdas? jeje

    ResponderEliminar
  2. De momento solo leí dos libros de ella,"sushi para principiantes" y "la estrella mas brillante". Me gustaron mucho. Ahora q ya conozco mas titulos, los buscaré :)

    ResponderEliminar

Contadme, contadme cositas!