jueves, 7 de junio de 2012

LA GENTE SE ABURRE....





La gente se aburre soberanamente....

Si a ésto le añadimos el plus de que al españolito medio le gustar fastidiar al prójimo... El cóctel es, cuando menos, simpático.

Veréis, no sé cuántos ni cuántas leeréis esto, pero me da igual. Me explico: empecé con este blog (cutre, salchichero, pero mío, al fin y al cabo) para hablar de lo que me apetece, sin meterme con nadie.

Hago entradas sobre lo que me gusta o no me gusta, sin ser, por ello ni más ni menos lista; ni más ni menos superficial, sino, mostrando parte de mis gustos (que no todos).

El que quiera leerlo, bien. El que no, que pase. El que lo quiera criticar, que lo haga pero, OJO, desde lo constructivo.

Dar cera, porque sí, porque me da la gana y porque yo lo valgo, es fácil, pero denota poco.

Véase el comentario que copio y pego de "Anónimo" (me encanta! cómo nos crecemos con el anonimato, oye!):

"Si vas a copiar y pegar imágenes de otro sitio web (collagefashion. net) por lo menos indica la fuente. Cuántos post más has robado?"

No he publicado el comentario porque no me ha dado la gana. Prefiero dedicarle una parrafada... ¡ soy así!

Estimada persona anónima:

Puede que me haya equivocado en el procedimiento que he seguido a la hora de subir imágenes a mi blog sin citar la fuente. Puede ser. Gracias por enseñarme algo en el día de hoy.
Yo te voy a explicar otra cosa (porque la enseñanza, cuando es recíproca, es mejor):
Robar (según la RAE) : "Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno".

¿Vas pillando por dónde voy? Si este comentario lo hubieras hecho sin ninguna maldad, me explicarías que lo mejor cuando se usan imágenes de Google (públicas en la red) es citar la fuente de la que se han tomado.
Sería un gran comentario, yo aprendería algo y me diría más de ti, persona anónima; pero la mala baba que has empleado... me dice poco, la verdad!

De todas formas, pido disculpas si alguien ha sentido plagiado su trabajo. Tomaré nota y no volverá a pasar.

Espero, también, mi querida persona anónima, que reformules tu manera de comentar en pro de críticas constructivas y respetuosas.

Atentamente,
Lucía


2 comentarios:

  1. Ya tenía yo bastante claro que hay blogs y blogs de niñas que se creen más fashion y monas que nadie (y la mayoría ni son una cosa ni la otra ni mucho menos estilosas, sino que son simples calcamonías...) y que se piensan que esto que hacen en lugar de ser una diversión en la que pueden mostrar algún talento es un trabajo del que llegar a sacar provecho, supongo que llegan a esa conclusión por el éxito de otras que empezaron hace años a hacer esto... me imagino que ya sabes por donde voy querida cuñada.
    Ya que tu has empezado quiero decir, por si alguna de estas "fashion blogers" llega a leer este comentario, que esto que leemos algunas por pura diversión NO ES PERIODISMO NI ARTÍCULOS DE PRENSA PARA VOGUE, es parte de algo cotidiano como la ropa que llevas puesta y para la mayoría de las que se pasa a ver estos blogs no tiene mucha impotancia ni la fuente ni siquiera el modelito de turno.
    Además comentar que estoy harta de ver en estos blogs (y paso a enumerar porque acabo antes) :
    FALSIFICACIONES DE MARCAS FAMOSAS
    EL OUFIT OF THE DAY
    EL QUE LLEVO EN MI BOLSO ( o bolsa de viaje, maleta, neceser, bolsa del Carrefour...)
    mis productos favoritos ( o "indispensables" y ojito que van por meses...)
    Y PUBLICIDADES PARA MARCAS.
    Esto ultimo me molesta mucho, que encima de pensarse que nos importan ciertas banalidades se cren que nos lo pueden vender...en fin, me he quedado más a gusto que en brazos.
    Ojalá cuñada más chicas como tú hiciesen blogs para decir simplemente lo que les salga de la "brenca" y criticar con sentido del humor e inteligentemente lo que les de la gana sin tener que recurrir a lo de siempre, hay muchas que estamos "jartas". Besos XXXX

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer una diferencia clara entre los bogs que expresan gustos, aficciones... que se hacen para divertirse y los que se emplean por trabajo.
    Yo agradezco que se publiquen fotos de mis, ojalá todo el mundo compartiese en facebook, blogs, google+, pinterest... lo que hago, pero también quiero que digan de dónde salen esas piezas.
    La diferencia es que en mi caso ni el blog ni la web son para divertirme. Es mi trabajo,esa es la diferencia a la hora de indicar las fuentes.

    ResponderEliminar

Contadme, contadme cositas!